lunes, 30 de abril de 2012

Que alegria ver luego de tantos años que este dia del trabajador nos encuentre tan unidos a todos los Argentinos; recuperar YPF , no resignar nuestra soberania sobre Las Islas Malvinas, cosas que todos los Argentinos queriamos y al fin de la mano de nuestra Presidenta las empezamos a ver hechas realidad y se que vamos por mas trabajando unidos. ¡Vamos Presidenta, vamos Trabajadores, vamos Argentinos ! Feliz dia del Trabajador..........

martes, 24 de abril de 2012

DESDE UDA FILIAL MERLO COLABORANDO CON LOS DISTRITOS DE MORENO, MALVINAS ARGENTINAS, SAN MIGUEL, JOSE C PAZ, TRES DE FEBRERO, SAN MARTIN, MARCOS PAZ, PILAR, RODRIGUEZ, LUJAN E ITUZAINGO!

Desde la UDA Filial Merlo estamos trabajando y colaborando con las SAD de asuntos docentes de Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas, San Miguel, Jose C Paz, Tres de Febrero, San Martin, Marcos Paz, Pilar, Rodriguez, Lujan e Ituzaingo. Siempre apostando a la Educacion, con docentes comprometidos con el gremio y aportando soluciones a las diferentes problematicas que se puedan plantear en los diferentes distritos. Agradezco a todos los compañeros docentes que me acompañan en esta labor tan importante.

miércoles, 18 de abril de 2012

Paritarias docentes universitarios


UDA firmó el aumento salarial para docentes universitarios

La UDA firmó hoy, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de la Nación, un aumento  salarial fruto de las paritarias de docentes universitarios que se venían llevando a cabo estas últimas semanas. Además de los sindicatos representantes del sector, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa, Alberto Dibbern.
“El acuerdo, que también fue rubricado por Conadu, Fedun y Ctera, establece un aumento del salario del docente universitario de un 12% en marzo, un 6% adicional en junio y otro 2,5% en septiembre, más una recomposición del nomenclador que agregaría hasta un 1,5% más, lo cual daría como resultado una suba total del 22%”, explicó elSecretario General de UDA, Sergio Romero.
Por otra parte, el dirigente indicó que “otro punto acordado fue la implementación de la carrera docente en las universidades, siendo este un logro histórico que satisface un antiguo reclamo de los docentes universitarios”.

La Comisión Directiva Central de la UDA apoya enérgicamente la expropiación de YPF


La Comisión Directiva Central de la UDA apoya enérgicamente la expropiación de YPF
La COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS expresa su “enérgico y activo apoyo a la decisión tomada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  de expropiar para el Estado Nacional, en razón de utilidad pública, el 51 por ciento de las acciones de YPF”.
Desde la entidad manifiestan con “júbilo” que “esta es una medida estratégica y fundamental para el país tendiente a recuperar la soberanía energética y sobre los recursos naturales” y señalaron que “es una decisión de enorme trascendencia para las generaciones futuras”.

Acto conmemorativo por los Veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas



El compañero Ricardo Tartaruca de la Filial Merlo junto al intendente de Merlo Raúl Othacehe

martes, 17 de abril de 2012

U.D.A. UNION DOCENTES ARGENTINOS


ADHERIDO A LA CGT-ADHERIDO F.E.T.E.
PERSONERIA GREMIAL Nº 1477
MERLO - COLON 452- TEL.: 0220-4700019
CONSULTORIOS EXTERNOS 0220-4829327
UDA NACION: 0114902-1506/1507
UDA Provincia de Buenos Aires: 0221-4210687

COLON 452 (FRENTE AL HOSPITAL EVA PERON) HORARIO DE ATENCION
DE LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.
LA MISMA CUENTA CON LOS SIGUIENTES BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SUS AFILIADOS:

CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS
ODONTOLOGIA
EMERGENCIAS MÉDICAS Vida
ASESORAMIENTO GREMIAL Y LEGAL
TRAMITES EN LA DGCYE Y SERVICIOS DE IOMA
SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES JUBILATORIOS
SUBSIDIO POR CASAMIENTO (NOCHE DE BODAS EN HOTEL 11 DE SEPTIEMBRE)
SUBSIDIO POR NACIMIENTO (UN AJUAR PARA EL BEBE)
CURSOS CON PUNTAJE DOCENTE SEMI - PRESENCIALES
INSTITUTO PRIVADO DE UDA (A 1192)
ESPECIALIZACION EN ARTES COMBINADAS
ESPECIALIZACION SUPERIOR EN CIENCIAS SOCIALES
ESPECIALIZACION SUPERIOR EN EDUCACION DE ADOLESCENTES
ESPECIALIZACION SUPERIOR EN MEDIOS DE COMUNICACION
ESPECIALIZACION SUPERIOR EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EDUCACION
TURISMO: HOTEL 11 DE SEPTIEMBRE (CATAMARCA 185 CAPITAL) CONSULTE OTROS DESTINOS
Sabias que:
Por otra parte, por medio de un convenio de corresponsabilidad gremial, firmado con el entonces Ministerio de Educación y Cultura, el gremio creó el 27 de marzo de 1975 la Caja Complementaria de Previsión para los Jubilados y Pensionados Docentes. Esta entidad civil, con autonomía financiera y autarquía administrativa, se autofinancia mediante el aporte de sus afiliados y tiene el fin de complementar al docente jubilado con un ingreso adicional al sueldo, determinado en función a un porcentaje uniforme del sueldo en actividad que en cada caso correspondiera.

viernes, 13 de abril de 2012

Comunicación conjunta

Debido a las situaciones de emergencia suscitadas a partir del temporal del miércoles pasado, en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, comunicamos que el personal docente y no docente damnificado que no pueda asistir a las escuelas, deberá presentar un certificado emitido por Defensa Civil para justificar las inasistencias (justificación con goce integro de haberes)

Subsecretaría de Gestión Educativa – Subsecretaría de Educación Subsecretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

La Plata, 9 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012


GVIRTZ RECORRIÓ ESCUELAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL




Gvirtz recorrió escuelas afectadas por el temporal

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, recorrió establecimientos educativos en los distritos de Moreno, Merlo y Morón, que sufrieron graves destrozos como consecuencia del temporal del último miércoles 
El Sol - Quilmes
 









Gvirtz recorrió escuelas afectadas por el temporal - Diario El Sol

Ex combatientes trabajan en la DGCyE


Ex combatientes trabajan en la DGCyE

La DGCyE bonaerense, anunció que actualmente unos 2.400 ex combatientes se desempeñan como porteros y auxiliares en escuelas públicas de la provincia. El hecho se debe en gran parte al pleno cumplimiento de la resolución ministerial 5304, que desde el año 2000 establece que el 10% de los cargos de auxiliares deberán ser puestos a disposición de ex combatientes del conflicto bélico de las Islas Malvinas.
De esta forma, en la actualidad más de la mitad de los 4.500 ex combatientes que viven en la provincia, y casi un cuarto de los 13.000 que fueron a luchar por la soberanía argentina, trabajan dentro del sistema educativo bonaerense.
Fuente: Impulso Baires

La UDA se reunió con Monseñor Arancedo


JUEVES 12 DE ABRIL DE 2012

La UDA se reunió con Monseñor Arancedo



La Comisión Directiva Central de la Unión Docentes Argentinos, encabezada por su Secretario General, Sergio Romero, se reunió hoy con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo santafesino, José María Arancedo, en la sede de dicha entidad.
Al respecto, Romero comentó que “junto con Monseñor Arancedo hemos analizado cuestiones referentes a la educación como: el financiamiento educativo, la capacitación en servicio de los docentes, la infraestructura de los establecimientos escolares, el calendario escolar, la calidad educativa, y el desarrollo de las paritarias docentes nacionales de este año que fueron finalizadas abruptamente por el Ministro de Educación de la Nación, dando por terminado el diálogo de forma unilateral”. “También se habló sobre la marcha de la implementación de la Ley de Educación Nacional y de la Ley de Educación Técnico Profesional, de las cuales aún hay puntos sin cumplimentar”, señaló.
“Otro tema que surgió en el encuentro fue el aumento de los casos de violencia en el ámbito escolar, como reflejo de una realidad social”, indicó el titular de UDA y agregó que “con respecto a esta cuestión, le hemos expresado a Arancedo nuestra preocupación y le acercamos el proyecto de ley elaborado y presentado por la UDA el año pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, denominado: Ley de Creación del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicación de la Violencia en el Ámbito Escolar”.
Finalmente, el dirigente de UDA indicó que “además de la educación, también hemos conversado sobre cuestiones del ámbito sindical, político y social argentinos”.

lunes, 9 de abril de 2012



HISTORIA DE LA CREACION DE UDA

UDA FILIAL MERLO


  
Secretario General de la Unión
 Docentes Argentinos 
Profesor: Sergio Romero

FILIAL

Filial Merlo - Colon 452 


LUNES 9 DE ABRIL DE 2012

UDA se solidariza con lo compañeros damnificados

En la zona Oeste: Merlo, Moreno, Ituzaingo, Morón, y  
lugares aledaños un tornado arrasó con casas, escuelas, autos, postes de media y alta tensión. Hasta hoy muchos lugares continúan sin luz, agua corriente y padeciendo saqueos y robos, ante esta situación las autoridades se ven colapsadas por este desastre de gran magnitud.
Muchos compañeros docentes también han perdido, parte de sus casas y sus pertenencias. Como gremio nos ponemos a disposición de las autoridades para poder ayudar a los damnificados y sentimos con mucho pesar esta terrible catástrofe.