lunes, 30 de julio de 2012

Representantes en las comisiones de Mad

Merlo: Prof. Fedra Flores- Prof. Liliana Ahumada, Moreno: Prof. Laura Cantero- Prof.Carolina Godoy, San Isidro: Prof. Hernan Perez, Vicente Lopez: Prof. Ruben Notario, Ituzaingo: Prof. Patricia Verano, Malvinas Argentinas: Prof. Maria del Carmen Astudillo, Lujan: Prof. Marcos Ascione, Gral Rodriguez: Prof. Marta Diaz, Jose C. Paz: Prof. Martha Rios, Tigre: Prof. Hernan Quiroz, Ezeiza: Prof. Eva Suarez, San Fernando: Prof. Ariel Herrera, San Martin: Prof. Graciela Medina-Prof Gladys Melik, Tres de Febrero: Prof. Norberto Flores, Marcos paz : Prof. Adriana Aguilar, Pilar: Prof. Patricio Heffling, Mercedes: Prof. Gabriela Romero, Las Heras: Prof. Cristian Cabañola, Escobar: Prof. Carril Jimena, Presidente Peron:Prof. Jose Figueroa, San Vicente: Prof. Dario Buralli, Campana: Prof. Evelio del Blanco, Hurlimghan: Prof. Julio Lara, Navarro: Prof.Augusto Segre, Proximamente tambien Cañuelas y Lobos. Todos estos distritos coordinados por el Prof. Ricardo Daniel Tartaruca desde la Filial de UDA Merlo.

jueves, 26 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012 UDA UNION DOCENTES ARGENTINOS ADHERIDA A LA CGT ADHERIDA A LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION Personería Gremial Nº 1477 Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal Web Site: www.sindicatouda.org.ar E-mail: secgeneral_uda@fibertel.com.ar Tel/fax. 4904-1334/0777 “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”. María Eva Duarte de Perón Al cumplirse 60 años de su fallecimiento, sus pensamientos siguen siendo vigentes. Evita, permanece en los corazones de los argentinos como Jefa Espiritual y Abanderada de los trabajadores y su palabra continúa siendo una guía en nuestra lucha. La Unión Docentes Argentinos conmemora el 60 aniversario de su fallecimiento y honra su memoria.
Ricardo Daniel Tartaruca Hoy estoy muy contento porque desde la Filial de UDA Merlo hemos podido enviar un representante a Lobos, y estoy muy agradecido con todos los docentes de los diferentes distritos que me acompañaron a la localidad de Padua donde se realizo el homenaje a la abanderada de los humildes, nuestra querida "EVITA", luego de haber transcurrido 60 años de su fallecimiento. Alli estuvo presente el pueblo de Merlo con sus representantes acompañando al Intendente Raul Othacehe.

miércoles, 18 de julio de 2012

Desde la Filial de Merlo que responde a la conduccion de UDA Provincia de Buenos Aires con la secretaria normalizadora EDITH CONTRERAS y con el apoyo de nuestro secretario general Nacional Profesor SERGIO ROMERO se designaron representantes a traves de la misma para las SAD de 24 distritos de la provincia. Agradezco nuevamente el apoyo brindado a los compañeros que me acompañan en esta labor tan importante.
martes, 17 de julio de 2012 Las conclusiones, tras el primer encuentro entre Cristina y la CGT opuesta a Moyano. Sergio Romero entrevistado hoy en el programa de radio Mañana Sylvestre En diálogo con Mañana Sylvestre, Sergio Romero, Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos analizó el resultado del primer encuentro con la mandataria, quien llamó a la unidad de los gremios y adelantó que “va a ser convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, casi con seguridad será a fines de agosto”. “Yo marcaría 2 o 3 ejes que son los más fuertes, primero decir que fue una reunión en un marco totalmente agradable, cordial y extenso, ya que duró casi 3 horas. Segundo, me parece que estamos por el camino adecuado, recuperando el diálogo con el ejecutivo, particularmente con la Presidente de la Nación que me parece un acto no menor. Los trabajadores necesitamos tener diálogo con la máxima expresión política del país para poder charlar temas que están en la agenda de los trabajadores. Y tercero, me parece que es una señal hacia el 3 de octubre, donde se va a finalizar la organización de la CGT”, dijo Romero y aclaró que “ayer no se habló de anti-nada”, haciendo referencia a la disputa con Hugo Moyano. “De aquí al 3 de octubre vamos a buscar incorporar a otros muchos gremios que seguramente lo van a hacer en los próximos días. Para tener una CGT fuerte y que recupere el diálogo con el Estado”, añadió. Sobre la agenda de temas tocados en el cónclave, Romero aclaró que “nosotros no planteamos los reclamos el día de ayer. La señora Presidenta conoce los reclamos de los trabajadores y esto va a ser para una próxima oportunidad. Lo de ayer fue una antesala a una reunión que tendremos con los distintos ministros para empezar a trabajar esto”. “Sí se valoraron algunas cuestiones que son trascendentales como son las paritarias para cada sector de los trabajadores. Se hizo una comparación del estado actual de los trabajadores argentinos y la comparativa con otros países que tienen serias dificultades, se habló de la economía, de la situación social, fue un temario interesante”, precisó. Luego, en Radio La Red comentó que “vamos a charlar en lo inmediato con cada ministro del área que se trate, seguramente será con el ministro de Trabajo en las próximas horas. Como dijo la Presidenta de la Nación va a ser convocado el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, casi con seguridad será a fines de agosto”. Martes 17 de julio de 2012 Publicado por UDA La Plata en 18:12 Sin comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

sábado, 14 de julio de 2012

REUNION CON LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPAN EN LA COMISION DE MAD DE LOS DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

FELICITACIONES AL COMPAÑERO RICARDO TARTARUCA POR LA REUNION BRINDADA A LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPAMOS DE LAS DIVERSAS COMISIONES DE MAD Y ACRECENTAMIENTO EN LAS SECRETARIAS DE ASUNTOS DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CADA VEZ SOMOS MAS!!!!!!!!!!!! SOMOS DOCENTES APORTANDO NUEVAS IDEAS Y PROYECTOS!!!!! GRACIAS A USTEDES TAMBIEN POR SUS GANAS Y ENTUSIASMO!!!! UDA FILIAL MERLO
viernes, 13 de julio de 2012 COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE Los docentes reclamamos el pago completo del aguinaldo El Frente Gremial Docente ratifica la decisión del NO INICIO DE LAS ACTIVIDADES luego del receso escolar en caso de no concretarse el pago completo del aguinaldo. Además se declara en estado de sesión permanente y exige: · La regularización inmediata del pago de los salarios adeudados a los docentes cuyas altas debieron hacerse efectivas en el mes de marzo. · Cumplimiento del Acuerdo Paritario de marzo del 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver Asignaciones Familiares. AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDA

jueves, 5 de julio de 2012

UDA ANUNCIA NUEVO PARO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES


martes, 3 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

UDA fue convocada al Consejo Federal

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, convocó para el próximo martes 10 de julio a las 14.30 al Secretario General de UDA, Sergio Romero, a una reunión del Consejo Asesor de Políticas Educativas. Dicho Consejo fue creado por la Ley de Educación Nacional y funciona como uno de los tres consejos consultivos del Consejo Federal de Educación.
Al respecto, el titular de UDA indicó que “vemos con agrado que el ministro se haya hecho eco de nuestro reclamo para participar de las discusiones que se llevan a cabo en el marco del Consejo Federal de Educación, fruto de las cuales se han tomado una serie de decisiones que afectan al sistema educativo y que fueron llevadas a cabo sin dar participación a los sindicatos docentes nacionales”.
El dirigente indicó que “si bien creemos muy positiva esta convocatoria, esperamos que este ámbito nos permita plantear y dar solución a numerosas cuestiones que quedan por resolver en el sector educativo y que son inherentes a nuestra labor docente”.
Buenos Aires, 2 de julio de 2012

UDA para el viernes en provincia de Buenos Aires

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que “la UDA realizará paro de actividades en la provincia de Buenos Aires el día viernes en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo que decidió realizar el Gobierno provincial”.
En ese sentido, el dirigente manifestó que “los docentes no tenemos la culpa de que la provincia esté en rojo” y agregó que “es una vergüenza que se le niegue a los trabajadores una parte de su salario con el que todos cuentan en esta época del año”.
Por otra parte, Romero indicó que “entre la creciente inflación, el impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares, el poder del salario va disminuyendo mes a mes, dejando al docente en una situación complicada para afrontar los gastos en necesidades básicas, por trabas que el propio Estado le genera al trabajador”. “Por lo tanto, encontrarnos con que el gobierno bonaerense nos recorta el aguinaldo parece una burla hacia los docentes”, finalizó.

lunes, 2 de julio de 2012


 Profesor Sergio Romero ( Sec. General de UDA) en el Programa" con vos propia" Emitido el 27 de Junio de 2012.

UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A LA CGT
ADHERIDA A LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web Site: www.sindicatouda.org.ar
E-mail: secgeneral_uda@fibertel.com.ar

Buenos Aires, 26 de junio de 2012.-

SILEONI: Otra decisión sin consultar a los docentes
LA UNION DOCENTES ARGENTINOS, manifiesta su disconformidad con las decisiones que viene tomando el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Consejo Federal de Educación, las cuales modifican al sistema educativo debido a que son unilaterales e inconsultas.
La decisión de transformar primero y segundo grado en una unidad pedagógica es otra muestra del autoritarismo con el que se está manejando el Consejo Federal de Educación, al igual que la extensión a 190 días de clases y las modificaciones de las cajas curriculares de la Educación Técnica, como así también el cierre abrupto y unilateral por parte del ministro de Educación de la Nación de las paritarias docentes.
Este sindicato, si bien acompaña la educación pública de carácter inclusiva y las decisiones que permitan alcanzar una educación de calidad, considera necesario que se respete el cumplimento que establece el ARTICULO 120 de la Ley de Educación Nacional el cual expresa que se convocará como mínimo dos (2) veces al año a representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo.
Por otro lado, observamos que quedan numerosas cuestiones pendientes enmarcadas en la Ley de Educación Nacional para el nivel primario como: la enseñanza de lengua extranjera, la aplicación de jornadas extendidas, el uso de las nuevas tecnologías y provisión de netbooks para este nivel, además de la excesiva matrícula que se visualiza en la actualidad, lo que va en detrimento del trabajo docente y el aprendizaje del alumno con salas de más de 40 educandos, además de las deplorables condiciones edilicias de las instituciones escolares.
En este sentido, la UDA manifestó “sin dialogo es imposible llegar a consenso” y agregó que “estas actitudes por parte del ministerio sólo generan malestar en el sector docente”.
Sin comentarios: